ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PIEDECUESTA
PLAN DE CLASES
DIDACTICA DE CIENCIAS NATURALES
AREA O ASIGNATURA: ciencias naturales
NOMBRE DEL DOCENTE: Jaigler Johanny González Plata
GRADO: segundo primaria
UNIDAD: ciclo del agua
ESTANDAR: describo y verifico ciclos de vida de seres vivos.
DESEMPEÑO: Identifico los estados del agua y los relaciono con el ciclo hidrológico.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
Ø Observo y comparo los estados del agua por medio de dibujos y experimentos.
Ø Describo el recorrido del agua y lo relaciono con la función que cumple.
Ø Identifico los diferentes estados del agua y los empleare en mis producciones escritas creando cuentos y oraciones cortas.
Ø Despertar el sentido de observación y creatividad científica, a través de experimentos sencillos.
TEMA | ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS | COMPETENCIAS | ||
EL CICLO DEL AGUA | 1. ACTIVIDADES DE INICIACION: · SALUDO · ORACIÓN: Gracias DIOS por este nuevo día, por los alimentos que me das, por ayudarme a comenzar de nuevo, por nuestras familias. Papito DIOS ayúdanos y acompáñanos hoy. AMEN · MOTIVACIÓN: cuento de la gótica del agua. 2. ACTIVIDADES DE DESARROLLO: El maestro explicara el ciclo del agua ayudado por el cuento de la gótica de agua, utilizando gráficos y conceptos cortos que escribirá en el tablero. Después pasaremos a realizar un experimento corto de los estados del agua utilizando agua sucia, hielo, el mechero de alcohol con el cuidado necesario para llevar acabo una práctica de laboratorio. 3. ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN: El maestro entregara al niño una ficha de los estados del agua para realizar en clases. La tarea será elaborar un texto corto sobre la pregunta: ¿El agua se gasta? Dando su opinión y justificándola. | · Identificar los estados del agua. · Explicar el ciclo del agua por medio de producciones escritas y graficas. · Comunicar lo aprendido dando mi opinión. | ||
RECURSOS | CRITERIOS DE EVALUACIÓN | INTERDISCIPLINARIEDAD | ||
· materiales de laboratorio · colores · recursos humanos | · se realizara con la ejecución correcta de las actividades en individuales y grupales. · Otra manera de evaluar será la tarea que deberán realizar en casa. | · ESPAÑOL: con el cuento de la gótica de agua y realizando la actividad en casa el niño utilizará la interpretación y comunicación manejada en español. · ARTISTICA: utilizando gráficos, materiales como los colores y materiales reciclables el niño llevara acabo la creatividad despertada en artística. · Ética y valores: en orden y respetando el turno, los estudiantes se desplazaran al mesón donde se encuentra el experimento para que puedan ver lo que pasa. cada uno dará su opinión siendo escuchada por el resto de los compañeros. | ||
me gusta
ResponderEliminar